martes, 9 de junio de 2009

9.Evaluación de los resultados del proyecto de comprensión lectora






Todo proyecto requiere de una evaluación para saber en qué medida se logró el propósito del proyecto después de su implementación. Se requiere desarrollar los indicadores estrechamente ligados al propósito fundamental, que permitan diseñar las herramientas y procedimientos de recolección de datos para comparar los resultados del pre y postest.

Para la evaluación del Proyecto de Comprensión Lectora a realizar en el presente trabajo se tomó en cuenta su propósito fundamental, el cual consiste en mejorar la comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria, aplicando las estrategias y momentos de la lectura en diversos tipos de textos, apoyados por el uso de las TIC.
Pa saber si se logró el cambio previsto en el proyecto mencionado se evaluará de la siguiente manera:





  • Cada alumno tendrá una mejora del 10% de comprensión lectora con relación a su porcentaje obtenido en el pretest.


  • Será medido a través del porcentaje obtenido en la evaluación diagnóstica (pretest) y la evaluación final (postest) en una escala de cero a cien por ciento usando las 5 primeras lecturas de la página http://abcteach.com/free/r/rc_practicetest_level1_2.pdf y las tres últimas lecturas del programa Fondo Lector de la sección "Contestar a preguntas de una lectura".


Por lo tanto, los indicadores serán los porcentajes obtenidos en las 5 primeras lecturas de la página http://abcteach.com/free/r/rc_practicetest_level1_2.pdf utilizadas para el pretest y el de las tres últimas lecturas de fondo lector de la sección "Responder a preguntas de una lectura que se encuentra en la página http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/ayuda.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario